En el programa del 26 de mayo de 2017 conversamos sobre:

  • Desde Cobán Héctor Schellenger nos contó que esta es la décima media maratón que corre en #Coban21k.
  • El salario mínimo debiera ser Q5,800 derivado del alto costo de la canasta básica, así lo indica un estudio presentado por el IDIES.  Wilson Romero, director del Instituto de Investigación y Proyección sobre Economía y Sociedad Plural -IDIES-  de la URL y Paul Boteo, analista económico se unieron al análisis.
  • Donación de Órganos: el Dr. Carlos Mejía se convirtió en el primer donante de córneas. ¿Cuánta consciencia y tradición existe respecto a ceder órganos hay en Guatemala?  Ángelica Navas, directora médica del Banco de Córneas -Bancórneas nos acompañó en el estudio.
  • Además conversamos con Lesly Pérez quien ejerció el periodismo en Guatemala durante 17 años.  Debido a que su mamá empezó a sufrir quebrantos de salud causados por el cáncer tuvo que emigrar hacia Estados Unidos.  Se fue hace dos años de Guatemala y radica en Houston, Texas.  Actualmente se labora en banquetes. La mayor dificultad que encontró  es el permiso de trabajo. Lesly no tiene planes de regresar a Guatemala  y su mamá se encuentra mejor de salud.