Desde su inicio en el 2006, año con año, Seguros Universales ha promovido el reconocimiento del esfuerzo y dedicación de guatemaltecos excepcionales en el ámbito artístico, científico, deportivo, social y empresarial con el galardón Guatemaltecos Ilustres de Universales, que premia a mujeres y hombres guatemaltecos que han logrado sobresalir en estas categorías por su incansable espíritu de lucha y superación.

Este año el galardón Guatemaltecos Ilustres de Universales cumple 15 años de visibilizar y promover a cientos de artistas, emprendedores, deportistas, activistas sociales y científicos que en muchas ocasiones se encontraban en el anonimato. Llevando así, una luz de esperanza, bienestar e inspiración al resto de la población guatemalteca para que siempre luchen por sus sueños, venciendo cualquier adversidad y logren alcanzar grandes éxitos para el país.

A partir del 15 de julio de 2020 la plataforma digital guatemaltecosilustres.com abrirá el ciclo de nominación y votaciones, en la que cualquier persona puede participar nominando a guatemaltecos que estén actualmente haciendo una notable labor y alcanzando grandes éxitos en las categorías artística, científica, deportiva, social y empresarial. Luego que la fase de votación concluya el 15 de septiembre, el comité elector, conformado por Guatemaltecos Ilustres galardonados de años anteriores, elegirá de entre los perfiles más votados a los Guatemaltecos Ilustres del 2020.

La ceremonia de apertura de la XV edición de Guatemaltecos Ilustres 2020 contó con la presencia del Dr. Federico Antillón, reconocido hematólogo y oncólogo pediatra que ha sido uno de los principales impulsores de la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) y la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP). Galardonado como Guatemalteco Ilustre en la categoría científica en el 2019 y con la presencia de la Ingeniera Marivi Briz Ruiz, quien actualmente es la Gerente de productos de Telefónica Digital España y está a cargo del desarrollo de soluciones digitales a nivel global. Galardonada como Guatemalteca Ilustre en la categoría Orator en el 2020.

“Estamos más entusiasmados que nunca de celebrar 15 años de este galardón e iniciar con su primera fase, para continuar dando a conocer y destacar muchos héroes guatemaltecos, cuya historia de vida es inspiradora”, manifestó Mario Tello, Gerente de Mercadeo de Universales. “Este año, es aún más significativo difundir lo bueno y positivo que sucede en nuestro país”.

Acerca de SEGUROS UNIVERSALES: 

Una de las más prestigiosas empresas aseguradoras del país con más de 55 años en el mercado. Por el dinamismo que envuelve a la organización, se ha enfocado en el bienestar de sus clientes, colaboradores, la atención a los intermediarios y su comunidad.  Por ello Universales se ha hecho acreedor de certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales; reconocida por GPTW con el primer lugar de la mejor empresa para trabajar por cinco años consecutivos. Dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, la aseguradora apoya diversas iniciativas e impulsa varios proyectos que benefician la calidad educativa de los jóvenes guatemaltecos. Para más información ingresa a https://www.universales.com/  

Sobre Guatemaltecos Ilustres: https://guatemaltecosilustres.com/index.php/que-es-guatemaltecos-ilustres/

Repetición de Conferencia de prensa:

Transmisión en directo de Seguros Universales

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

XV Edición de Guatemaltecos Ilustres de Universales.

Bueno muy buenos días a todos. Bienvenidos a la conferencia de prensa un poco diferente a las que hemos tenido todos los años y m, pero pero creo que muy muy reconfortante porque ahora podemos tener a dos guatemaltecos ilustres.