Recibe los #ReportesConCriterio de Henry Bin, directo en tu buzón.

¿Qué le parecería una biblioteca no virtual las 24hrs. del día?

 “La idea suena interesante”, dicen algunos estudiantes.

Publicidad
Publicidad

24 horas al día 7 días a la semana, es parte de una propuesta de Murphy Paiz, quien ha  cumplido su primer mes al frente de la rectoría de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC). El nuevo rector analiza extender los horarios de biblioteca para que los estudiantes puedan tener acceso a libros en cualquier horario. El proyecto tiene ya algunas reacciones de estudiantes y trabajadores san carlistas.

Pedro Raxón, estudiante de la facultad de Ciencias Económicas de la USAC:

“¿24hrs. al día? Se oye fuerte para el personal principalmente, pero para los estudiantes sí sería de utilidad en las jornadas nocturnas; habría que evaluar qué cantidad de alumnos harían uso de las instalaciones en ese horario, la idea suena interesante”.

Jonathan Ramírez, Estudiante de Ciencias de Economía.

Siento que sí es de utilidad, no tanto las 24 horas pero sí que se extiendan los horarios.

Sofía López, estudiante de Ingeniería Industrial

Es necesario para gente que trabaja y estudia por las noches, por ejemplo yo ahorita estoy usando los cubículos y no se dan abasto entonces a mi parecer está bien.

Angélica de Morales, trabajadora del área de procesos técnicos de la biblioteca central de la USAC.

 Yo lo veo bien, porque hay usuarios que no pueden venir en algunos horarios porque tienen que trabajar.

José García del área de informática de la biblioteca.

“Sí hay muchos estudiantes que necesitan recursos para estudiar, pero se necesita hacer un estudio para determinar si la universidad tiene las condiciones”

Isela Fuentes, trabajadora del área de paquetes de la Biblioteca.

 “Esta bien la propuesta, para nosotros se ampliaría los horarios y para los usuarios, porque cuando vamos a cerrar hay algunos que se molestan y han dicho que van a hacer solicitudes para extender los horarios.

Actualmente la biblioteca central de la universidad atiende en horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los fines de semana de 8am a 6pm.