Fundación Tigo y Fundación Ismael Cala celebraron la culminación de la primera etapa del proyecto “El Vuelo de la Cometa” en Guatemala, con la graduación de más de 500 estudiantes de distintos institutos públicos del país.

Durante la ceremonia se reconoció a los estudiantes que se graduaron de este programa tras completar cinco meses de capacitación en temas de liderazgo positivo e inteligencia emocional, así como la labor de los 16 docentes y los 13 facilitadores externos, quienes fueron los responsables de implementar cada una de las actividades de este programa. Además, se contó con la presencia de Melanie Reimers, Directora de Fundación Tigo e Ismael Cala, presidente y Fundador de Fundación Ismael Cala, reconocido comunicador, autor y filántropo.

Vamos demostrando el valor de estas iniciativas y el poder de las alianzas como factor de desarrollo en la sociedad. Recién empezamos con Guatemala, y los resultados nos animan a seguir adelante en otros países. Tenemos el deber moral de contribuir a un futuro mejor para miles de jóvenes, y eso solo se consigue retándonos a nosotros mismos para formar personas emocionalmente equilibradas, y que nadie se quede atrás”, afirmó Ismael Cala.

“El Vuelo de la Cometa” es una iniciativa que surgió con el propósito de propiciar un ambiente escolar apto para el desarrollo de liderazgos positivos, estudiantes activos y comprometidos con su entorno. El programa se presentó en mayo de este año y en su primera etapa benefició a 500 estudiantes que cursan 1ero a 3ero básico, de cinco institutos de enseñanza pública del país: Instituto Santa Elena III, Instituto Juan Ramón Flores, Instituto Maya, Instituto Victor Manuel de la Roca, e Instituto Puerta del Señor. Los establecimientos se encuentran en zona 1 y zona 18 de la ciudad de Guatemala, así como en los municipios de Chinautla y Fraijanes.

El programa consiste en una serie de capacitaciones que permiten tanto a alumnos como docentes incrementar su autoconocimiento, destrezas y potencial de liderazgo e inteligencia emocional. Temas como mindfulness, psicología positiva, neurociencia y emprendimiento se trabajan a través de juegos y dinámicas, plasmados en la plataforma online, talleres y material didáctico desarrollado especialmente para este fin.

La educación es uno de los pilares más importantes de Fundación Tigo y por medio de su programa de Escuelas ABC/Digitales para beneficiar a más de 93 mil niños y niñas en todo el país.

Acerca de los resultados de este nuevo programa en alianza con Fundación Ismael Cala, Melanie Reimers, Directora de Fundación Tigo, comenta: “Nos sentimos muy orgullosos de los jóvenes que participaron en “El Vuelo de la Cometa” porque han demostrado su talento y potencial para convertirse en adultos exitosos y cumplir todas sus metas. En Fundación Tigo nos mueve la educación y creemos que, con las herramientas de educación adecuadas tanto a nivel académico, tecnológico y emocional, los jóvenes pueden convertirse desde ya en los líderes positivos que Guatemala necesita, por lo que agradezco a Ismael Cala por hacernos parte de este programa para hacer de este programa una realidad que está cambiando vidas.