Recibe los #ReportesConCriterio de Henry Bin, directo en tu buzón.

Neto Bran, el Iron Man de Mixco, parece ahora más invencible:ya cuenta con la inmunidad concedida por la ley electoral y de partidos políticos al quedar inscrito para su reelección como alcalde de Mixco. Pese a las advertencias que el mismo órgano electoral le hizo sobre una eventual prohibición de su candidatura por promoción de su imagen, Bran ya es candidato.

Apenas el viernes último este era el tono con el cual el alcalde de Mixco se refería a las autoridades del TSE:

Publicidad
Publicidad

En este momento el tribunal tiene legalmente cómo resolver mi participación, pero yo me puedo defender. Pero quiero decirles, señores del TSE, no caigan en la presión de los medios amarillistas. Si ustedes no me inscriben, le están robando la oportunidad a Guatemala y a Mixco de que un hombre como yo  siga trabajando.

Leopoldo Guerra, Director del Registro de Ciudadanos, no emitió opinión sobre los criterios para inscribir a Bran, ya que dijo que el procedimiento no fue realizado por él:

“No sé, no fui yo quien lo inscribió, fue el delegado departamental. Nosotros solo inscribimos cabeceras departamentales”.

Al igual que Bran, 297 aspirantes a corporaciones municipales ya fueron inscritos y 29 casillas a cargos municipales fueron declaradas vacantes porque los candidatos no cumplieron con los requisitos. El mayor número de candidatos inscritos a corporaciones municipales lo lleva la agrupación de Alejandro Giammatei, VAMOS con 20 planillas.