Desde 2008, Philip Morris Investments B.V. (PMIBV), una filial de Philip Morris International (PMI) (NYSE:PM), ha sido accionista de Medicago (en la que actualmente tiene aproximadamente un tercio de sus acciones) y ha apoyado la investigación y el desarrollo innovadores de Medicago basados en plantas y centrados en vacunas. La inversión de PMI es consistente con sus propios esfuerzos para aprovechar la ciencia y la innovación. La empresa japonesa Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation (MTPC) es el accionista mayoritario y el socio de PMI en Medicago. Entre otras cosas, PMIBV y MTPC aportarán fondos adicionales para apoyar los esfuerzos de Medicago en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

Medicago, una empresa biofarmacéutica con sede en la ciudad de Quebec, anunció que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Servicios Públicos y Adquisiciones del Canadá (PSPC) para suministrar hasta 76 millones de dosis de su vacuna candidata para COVID-19, previa aprobación del Ministerio de Salud del Canadá. Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico (ISED), otro departamento del gobierno federal canadiense, contribuirá con 173 millones de dólares canadienses (o aproximadamente 131 millones de dólares Estadounidenses) a Medicago para apoyar con el desarrollo de vacunas y ensayos clínicos en curso, y para la construcción de su planta de fabricación en la ciudad de Quebec.

-Publicidad-

-Publicidad-

El director general de PMI, André Calantzopoulos, subrayó que “recibe con satisfacción la colaboración anunciada entre dos departamentos del gobierno canadiense y Medicago para acelerar sus esfuerzos contra la COVID-19. Se pueden lograr mejores resultados cuando los gobiernos y las empresas unen sus esfuerzos para promover objetivos compartidos para el bien común. PMI apoya y aplaude el trabajo de Medicago para desarrollar, corroborar, fabricar y poner a disposición una vacuna aprobada por el gobierno. Todos esperamos que sea todo un éxito.”

Medicago comenzó la fase 1 de pruebas el 14 de julio en voluntarios y anticipa que la fase 2 de pruebas comenzará a principios de noviembre de 2020. Si las pruebas de la fase 2 tienen éxito, se espera que las pruebas de la fase 3 comiencen en diciembre de 2020.