La Universidad Rafael Landívar lanza una nueva campaña de comunicación atribuible a la línea de Posgrados Landívar, la cual busca motivar a estudiantes y guatemaltecos en general a entender el verdadero valor de la influencia con el fin de brindar una proyección de profesionales integrales que facilite una visión más amplia que su área de especialización y que logren impactar de manera positiva el entorno en donde se desarrollen.

La Universidad Rafael Landívar integra la ciencia y el humanismo como parte esencial para la formación de profesionales, como una universidad con metodología integral que busca la excelencia académica con valores; más allá de preparar buenos profesionales, sino profesionales buenos para el país; exhortando a los estudiantes a que sean profesionales conscientes de la realidad y se comprometan con el desarrollo del país.

“Para nosotros, como institución educativa es sumamente importante influenciar positivamente en la formación de nuestros estudiantes. En nuestro caso hablamos de la influencia desde la óptica de cómo nuestros catedráticos pueden marcar una diferencia en los estudiantes a través de su trayectoria y valores, inspirando de manera positiva el entorno en el que se desarrollen ya sea a nivel nacional o internacional” indicó Ignacio Laclériga, Coordinador de Posgrados en la Universidad Rafael Landívar.

La Universidad a través de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social – sumado a los valores institucionales- busca que sus programas contribuyan con el desarrollo integral, transformando a la persona y a la sociedad con una proyección hacia dimensiones cada vez más humanas, justas, inclusivas y libres, formando agentes de cambio que propongan soluciones creativas y transparentes a los retos del país.

Según Laclériga, “Buscamos que nuestros estudiantes logren influenciar a su entorno, siendo referentes en temas claves y convirtiéndose en agentes de cambio que se necesitan para construir un mejor país. Actualmente, tenemos una definición errónea de la palabra influencia, ya que en los últimos tiempos esta palabra está asociada a los temas digitales como la cantidad de seguidores que se tiene en redes sociales. Sin embargo, la influencia es la facultad que tiene una persona de intervenir en una situación determinada y que su autoridad sea validada por otros para realizar una acción, cambio de pensamiento, generación de nuevas ideas y procesos que beneficien a ellos mismos o a otros. Es por esto que queremos dar a conocer a influenciadores reales que se desarrollan en distintos ámbitos y que por ello son parte fundamental de la misma, mostrando la calidad académica que ofrecemos en nuestros planes de estudio con el objetivo de formar profesionales con excelencia.”

Docentes destacados por su trayectoria e identificación con la Universidad son parte de la campaña de comunicación institucional.

La campaña de comunicación, está producida con personas reales, como catedráticos, coordinadores, estudiantes o egresados de la Universidad Rafael Landívar. Las 8 caras principales de la campaña son docentes de la Universidad, reconocidas en sus distintas áreas de trabajo, pero también son profesionales y docentes que pueden dar testimonio del verdadero valor de la influencia como, por ejemplo:

  • Miguel Ángel Gálvez, Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
  • Magda Angélica, Docente de la Facultad de Humanidades.
  • Jorge Mario Andrino, Docente de la Facultad de Ciencias Políticas.
  • Brenda Karina Rodríguez, Docente de la Facultad de Ingenierías.
  • Andrés Espinoza, Docente de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas.
  • Ana Garcés, Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Alejandro Leal, Docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño.
  • Samuel Pérez, Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Como parte de la evolución del mercado, la Universidad busca la mejora continua en infraestructura, en tecnología y calidad académica de sus posgrados, adicional de contar con capacitación y evaluaciones constantes para que sus catedráticos estén a la vanguardia y faciliten el proceso educativo de profesionales acorde a los nuevos retos y demandas del mercado.  La Universidad pertenece a la Asociación de Universidades Confiadas a Compañía de Jesús en América Latina (USJAL por sus siglas), AUSJAL también es parte de las más de 220 universidades jesuitas alrededor del mundo que permiten que nuestros estudiantes tengan acceso a profesores internacionales, con el fin de colaborar a una formación con visión internacional.

“Todos nuestros estudiantes han sido formados bajo la misma visión de profesionales competentes, conscientes, comprometidos y compasivos, al tiempo que se integra un robusto sistema de valores que coloca al ser humano como el centro de todo. A lo anterior se suman elementos intelectuales y culturales que logran preparar a los profesionales para afrontar desafíos del país y de la sociedad, exhortándolos a que sean ellos mismos quienes puedan decidir a futuro el rumbo y nivel de influencia que quieren tener en sus distintos ámbitos y en la sociedad ya que creemos firmemente que esta es la clave para el desarrollo del país.” concluyó Laclériga.

Para conocer más acerca de los programas de posgrados, visite www.posgradoslandivar.com