Los ganadores de la XVI edición fueron seleccionados entre 51 nominados por ser ejemplo de superación, entrega y deseo por hacer de Guatemala un mejor país.

Guatemala, 8 de septiembre de 2021.  La pandemia del COVID-19 no ha sido obstáculo para conmemorar una edición más de uno de los eventos más inspiradores del año, la investidura de los ganadores del Galardón Guatemaltecos Ilustres. La iniciativa nace a partir del interés de Seguros Universales por compartir un mensaje positivo y exaltar las historias de personas que aportan a nuestro país, así como difundir sus méritos y trayectorias ejemplares.

Debido a las condiciones actuales, la edición XVI se realizó de manera virtual. Los asistentes al evento fueron testigos de las historias de estos guatemaltecos que con esfuerzo y dedicación no solo han alcanzado sus sueños, sino también aportan e inspiran a los guatemaltecos con sus proyectos e ideas.

“En el país hay muchas personas que diariamente se desempeñan con esfuerzo, dedicación y creatividad, aportando su trabajo de forma desinteresada y muchas veces en el anonimato. Para nosotros es importante reconocerlos públicamente y que sus historias motiven a otras personas a engrandecer nuestro país”, aseguró Mario Tello, Gerente de Mercadeo de Seguros Universales.

Los ganadores de este año en las distintas categorías fueron: Kesvin Barrios (Artística), Carlota Monroy (Científica), Lester Martínez (Deportiva), Jennifer Menegazzo (Empresarial) y Boris Martínez (Social).

Adicional a estos 5 ganadores elegidos por el comité elector, se entregó el galardón Guatemalteco Ilustre Elegido por el Público a Raúl Pérez, la persona que recibió más votos durante el programa; y el reconocimiento Guatemalteco Ilustre Orator a Óscar Ricardo Moll, electo por Seguros Universales para compartir su historia y motivar a los jóvenes ganadores de la Olimpíada Nacional de Ciencias.

Los perfiles de los galardonados están publicados en el portal guatemaltecosilustres.com para que más personas conozcan su trayectoria y labor.

www.guatemaltecosilustres.com