Recibe los #ReportesConCriterio de Henry Bin, directo en tu buzón.

El emblemático Show de Luces Campero llega a su 28° edición y se realizará el domingo 9 de diciembre en el Campo Marte.

A diferencia de años anteriores, este año el espectáculo de luces pirotécnicas iniciará a las 7:30 p.m., e iluminará el cielo de la Ciudad de Guatemala durante media hora con explosiones de color, figuras y efectos de luz.

Implementando la mejor tecnología 100% computarizada, sincronización perfecta con la música e insumos de la mejor calidad, importados de China, los lanzamientos se realizarán desde el frente y laterales del escenario de Campo Marte, lo que permite una cobertura aérea extendida, con alturas de luces que van desde los 50 hasta 250 metros y que son visibles desde distintas partes de la ciudad.

La presentación musical será sin duda una de las mayores atracciones para asistir al Campo Marte, ya que el invitado musical es Bacilos, la banda de pop- rock ganadora de tres premios Grammy y autora éxitos como “Caraluna” y “Mi Primer Millón”, que dará un concierto gratuito programado para las 6:40 p. m. Previamente, el entretenimiento familiar en comenzará a las 6:00 p. m. con tres presentaciones artísticas que combinan arte y música, en una temática que juega con el concepto de la luz como elemento principal.

La primera presentación artística será “El Planeta de Luz”, una historia llena de fantasía e ilusión que invita a los espectadores a viajar a un fascinante mundo de luz y criaturas mágicas. También se contará con la presentación de una Danza de Abanicos, con talentosas bailarinas guatemaltecas que asombrarán una coreografía de ballet y abanicos sincronizados, reflejando la magia de las flores. Por último, se presentará el show de Luces Láser “Jugando con Estrellas”, un espectáculo que combina música y técnicas de interacción de luz láser para crear sorprendentes coreografías de ilusión visual.

Las puertas del Campo Marte estarán abiertas para ingresar de manera gratuita a partir de las 2:00 p.m., donde se espera la asistencia de más de 15 mil invitados. Se contará con la colaboración de los cuerpos de Bomberos Voluntarios y Municipales, Cruz Roja, Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional Civil, el Ejército de Guatemala y equipo de seguridad privado, para asegurar la convivencia durante todo el evento.

Como es tradición, la celebración del Show de Luces Campero también llegará a las ciudades de Quetzaltenango y Chiquimula. En la ciudad altense, la “Noche para Compartir” se realizará el sábado 24 de noviembre, con la participación musical de los Ex Académicos Francisco Juárez, Kevin Ruano, Isa Santizo y Said Palacios, que realizarán un show de covers inspirado en los años 80. En Chiquimula, el Show de Luces Campero será el sábado 1 de diciembre, donde el entretenimiento musical estará a cargo de la Banda Vega. Ambas presentaciones darán inicio con un concierto de la artista guatemalteca Mariela Samayoa, seguido del Show de Luces y Sombras, una mezcla de piezas y baile, que integran la tecnología de pantallas gigantes con el arte de un equipo de bailarines sobre el escenario.