Fundecán nace en el año 2010 con el deseo de brindar esperanza, alivio y salud a mujeres de escasos recursos con cáncer de mama y cérvix.  Es una fundación no lucrativa cuyo propósito es recaudar fondos y financiar tratamientos contra dicha enfermedad.  Al momento son más de dos mil pacientes que han sido beneficiadas mediante tratamientos de quimioterapia y radioterapia, iniciando en el año 2011 a la fecha.

Por tal motivo Grupo Olmeca, enfocado en ofrecer productos saludables de origen vegetal, se suma al esfuerzo de Fundecan, promoviendo su apoyo a la lucha contra el cáncer, con una edición limitada de sus productos en “Color Rosa”.

Como parte del apoyo, en este año 2018 Grupo Olmeca está patrocinando el Tour de la Vida, el cual consiste en la realización de tres eventos de donación de cabello que incluye conciertos musicales por parte de jóvenes talentos guatemaltecos, éstos eventos se realizaron ya en Quetzaltenango y Cobán y este 4 de noviembre en la Ciudad Capital, en el Obelisco de 10:00 a 14:00 hrs.

Para la donación de cabello se toman en cuenta ciertos requerimientos como:

  • El cabello debe estar completamente seco
  • Libre de cremas, gelatinas o spray
  • El largo de la cola o trenza a donar no debe ser menor a 21 centímetros, si el cabello es rizado, debe medir los mismos 21 centímetros “sin estirar”
  • Los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres para poder donar.
  • No importa si el cabello ha sido tratado químicamente (tintes)
  • A todas las personas que donen su cabello, se les entregará un reconocimiento por su colaboración.

Es importante comunicar que todo esto no es posible sin el apoyo de Empresas comprometidas con la lucha contra el cáncer y bienestar de los guatemaltecos. Marcas que confían en el proyecto destacan:

Margarinas Cremy, Mayoliva, Aceite El Molino, Alimentos Regia, Academia NART, Hotel Vista Real, entre muchas más

 

Este año a través del movimiento SOY DE AL PELO,  Grupo OImeca y Fundecán, se unieron para la catástrofe del Volcán de Fuego, recolectando víveres y ropa, los cuales fueron entregados a las personas albergadas en San Juan Alotenango después de ocurrida la misma, de igual forma se apoyó a la iglesia de esta localidad con dos camiones cargados con blocks para la construcción de albergues. De igual forma se dio una donación de nuestros productos a la Asociación de Damas de la Caridad en la ciudad capital para contribuir a las obras realizadas por ellas.

Más información en:

SOYDEALPELO.ORG

http://www.facebook.com/soydealpelo

Recuerda que por cada producto que compres de Grupo Olmeca estarás colaborando para hacer la vida de muchas un pelito más fácil.