Desde el inicio de la pandemia la vida ha cambiado para todos sin importar el lugar en donde vivan, ni la ocupación que tengan, la perspectiva de la vida ahora es diferente y miles de familias se han visto afectadas por la falta de alguno de sus miembros, esto hace reflexionar y es un incentivo para que las personas puedan tener un plan de resguardo.

Prevenir el futuro económico es casi imposible, pero sí se puede contar con una proyección y apoyo de tranquilidad familiar en caso de una eventualidad y que uno de los progenitores de la familia llegue a faltar y esto se puede prever con un seguro de vida. “Sabemos que en tiempo de COVID 19 han sido múltiples las pérdidas de personas y en la economía, por lo que incluir un seguro de este tipo dentro del presupuesto familiar puede generar un alivio al momento de un deceso”, indica Oscar Bethancourt, representante de Unity Willis Towers Watson Guatemala.

Adicionalmente, existen diversas razones para adquirir un seguro de vida, como las que se detallan a continuación:

  • Si tiene hijos menores de edad.
  • Si desea ahorrar para su retiro.
  • Si necesita dinero para garantizar la educación de sus hijos.
  • Cubrir deudas o sustituir el salario del conyugue.
  • Si sufre invalidez por accidente o enfermedad.

Así, cualquier persona que esté comprendida entre los 18 y los 75 años, puede optar por la compra de un seguro de vida. Hay algunos planes que permiten adquirir el seguro a personas mayores de 75 (hasta los 90 años). Es importante mencionar, que se espera que la condición de salud en el futuro del asegurado se encuentre en óptima, de lo contrario la compañía de seguros realizará la pertinente evaluación física para determinar los escenarios de la póliza.

Por ello, además de todas las razones mencionadas anteriormente, un seguro de vida se convierte en un regalo para la familia cuando el conyugue llega a faltar. Toda persona debes saber que, al adquirir un tipo de seguro de vida es necesario que busquen una asesoría adecuada, según su presupuesto y necesidades, con ese motivo en Unity Willis Towers Watson se cuenta con un equipo de expertos especializados en cada uno de los ramos de seguros para dar esa orientación y que la compra de un seguro de vida sea de verdadero valor.

“Un seguro de vida debe considerarse como una práctica responsable para garantizar la estabilidad económica ante una situación inesperada y, a su vez, asegurar la tranquilidad en momentos difíciles. Es un apoyo y permite continuar con los planes de vida de la familia por un determinado tiempo y es por esa razón que se recomienda sea parte de las inversiones que se planifiquen en familia”, finalizó Oscar Bethancourt.

Para más información: www.unitypromotores.com