fbpx
Empleo y crecimiento en empresas de cinco departamentos
La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) desde el año 2018 inició una serie de talleres y mesas de trabajo con la participación profesores de Babson College y Empresarios, con el objetivo de activar el ecosistema de la región identificando áreas de crecimiento. El programa de Empresas de Alto Crecimiento, está diseñado para ayudar […]
Publicado el 06 Jul 2021

Empleo y crecimiento en empresas de cinco departamentos

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) desde el año 2018 inició una serie de talleres y mesas de trabajo con la participación profesores de Babson College y Empresarios, con el objetivo de activar el ecosistema de la región identificando áreas de crecimiento.

El programa de Empresas de Alto Crecimiento, está diseñado para ayudar a empresas a lograr rápidamente nuevo crecimiento de forma rentable y sostenible. La segunda cohorte inició en enero 2021 con 15 empresas de 5 departamentos: Alta Verapaz, Guatemala, Sacatepéquez, San Marcos y Quetzaltenango. Agricola Grotto; Centro de Servicio Puente Nuevo; Dr. Ancheta Casa; Elizabeth, WOW Projects, MDA Construcción, Caliquímica Modernicasa, La Sevillana, Homeland, Autocentro Gutierrez, Dooply; Thoot Centro Dental; CIT Guatemala y Clínicas Dentales Profesionales.

La metodología del programa consiste en 7 talleres durante 5 meses con 30 mentorías.

La inversión de las empresas es de $1,800.00. En la segunda cohorte participaron 32 mujeres y 30 hombres entre equipo estratégico y CEO. Además, este año se contó con el apoyo de siete facilitadores de Quetzaltenango, Guatemala y Estados Unidos.

“La importancia de enfocarnos en empresas establecidas, que han mantenido sus operaciones, crecido y avanzado a lo largo del tiempo, se debe a que son estas empresas las que pueden demostrar que es posible crecer en las condiciones actuales de su ciudad y ser ejemplo para los emprendedores nacientes, para los estudiantes universitarios y para los actores clave del ecosistema empresarial», comentó Ricardo Mansilla, director de Fundesa.

Los resultados del programa de Empresas de Alto Crecimiento 2021 ha sido: 57 empleos nuevos, 8 nuevos territorios, 13% Crecimiento Promedio en Ventas, 10 Nuevos Productos / Servicios ,$ 149, 600.00 Ventas Incrementales, $ 247,000.00 Créditos Nuevos Otorgados, Empleo y crecimiento en empresas de cinco departamentos del país.

“Hemos crecido 15% en ventas en el último trimestre. Además, logramos terminar de definir nuestros productos para exportar al mercado de Estados Unidos, buscando mercados latinos, pero también americanos que busquen Nearshore, hemos logrado 3 alianzas con posibles empresas que nos consigan clientes en las tres costas», comentó Juan Carlos Rodriguez – CEO Homeland.

Redacción Con Criterio