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Transformando la vida de más de 18 millones de latinoamericanos a través de soluciones innovadoras de salud
Con el objetivo de llegar a más de 18 millones de pacientes latinoamericanos, Grupo Unipharm se transformó en Luminova Pharma Group, para convertirse en un socio estratégico innovador, comprometido con el bienestar a través del desarrollo, manufactura, distribución, y comercialización de soluciones de salud integrales con altos estándares de calidad y tecnología de vanguardia. Dentro […]
Publicado el 07 Dic 2020

Transformando la vida de más de 18 millones de latinoamericanos a través de soluciones innovadoras de salud

Con el objetivo de llegar a más de 18 millones de pacientes latinoamericanos, Grupo Unipharm se transformó en Luminova Pharma Group, para convertirse en un socio estratégico innovador, comprometido con el bienestar a través del desarrollo, manufactura, distribución, y comercialización de soluciones de salud integrales con altos estándares de calidad y tecnología de vanguardia.

Dentro de los principales propósitos de Luminova Pharma Group están, brindar y promover soluciones de salud y bienestar más accesibles para cada paciente, a través de sus tres casas médicas conformadas por:

  • Unipharm: la cual integra un portafolio de soluciones de cuidado primario para enfermedades agudas con las líneas: alivio del dolor, salud digestiva, cuidado respiratorio, antibióticos, vitaminas y minerales.
  • Uninova: está conformado por el portafolio de soluciones para el cuidado de enfermedades crónicas como: hipertensión, diabetes, dislipidemias, depresión, ansiedad, dolor neuropático e hiperplasia prostática, entre otras.
  • Novum: es la casa médica dedicada en proveer productos genéricos, manteniendo altos estándares de calidad y precios accesibles, con un portafolio conformado por una combinación de medicamentos para el cuidado agudo y crónico.

“Con estas tres casas médicas, en Luminova Pharma Group deseamos replicar el modelo de negocio en los 11 países en donde estamos presentes y otros, para cumplir nuestra meta de llegar a más de 18 millones de pacientes en toda Latinoamérica”, comenta Herberth Stackmann, Director General de Luminova Pharma Group.

“Adicionalmente, esta transformación ha implicado un proceso de preparación para ampliar los servicios de producción, distribución y comercialización de otras casas médicas, que estén interesadas en incursionar o fortalecer su presencia en los países de la región. Durante los últimos meses hemos realizado una inversión de más de US$10 millones hacia la innovación y tecnología de nuestros centros productivos”, menciona Roxana Gallardo, Directora de Relaciones Corporativas de Luminova Pharma Group.

Con ello, se proyecta que, para los próximos 5 años, se ponga a disposición del bienestar y la salud más de 150 lanzamientos conformados por: nuevas moléculas, formas farmacéuticas y ampliación de presentaciones en todas sus casas médicas.  Para lograrlo es importante mencionar que, las plantas de producción del grupo regional se encuentran ubicadas en Guatemala y cuentan con varias certificaciones nacionales e internacionales como DIGEMID, INVIMA e INFORME 32-92 de la OMS, que respaldan el cumplimiento con las autoridades sanitarias y los más altos estándares de calidad en cada uno de sus medicamentos para el bienestar de los pacientes.

“Todos esto nos lleva a que en nuestra estrategia de 5 años, logremos ser generadores de más de mil fuentes de empleo, garantizando un impacto positivo en el desarrollo del talento humano y asegurando en el tiempo la certificación de Great Place to Work en la sede central y filiales”, finaliza Herberth Stackmann.

Así, Luminova Pharma Group se compromete con el desarrollo e implementación de su estrategia de expansión y hace que cada momento de bienestar ilumine la vida de las personas, ofreciendo soluciones de salud accesibles en Latinoamérica.

 

 

Redacción Con Criterio