Ranking de
Colegios 2017

¿Está su colegio entre los mejores de 2017? ¿Qué define a un buen colegio? Use este listado para comparar, medir, pero especialmente para provocar encuentros en su comunidad educativa. ¿Qué hace el director, los maestros, los alumnos y los padres para promover un mejor desempeño?

Créditos:  Ximena Enríquez, autora del ranking con información de Benjamín Sywulka / Henry Bin, reportero

¿Por qué este ranking es diferente?

El equipo de periodistas que elabora este listado, con la ayuda de un experto que diseña una matriz matemática y estadística, cumple 5 años en el análisis de los resultados de las pruebas a graduandos en el sistema educativo nacional. Nos basamos en una fórmula que evalúa la capacidad del colegio en función de formar cada año, más alumnos con notas sastisfactorias. Para obtener esta respuesta se analizaron las pruebas de graduandos que aplicó la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca) del Ministerio de Educación (Mineduc) a todos los alumnos de último año en 2017. El rendimiento en dichos exámenes se puede analizar desde nivel nacional hasta de forma individual. El país tiene un grupo de colegios élite, así como estudiantes cuyo rendimietno es excelente en establecimientos en todos los departamentos, pero las notas nacionales son bajas:

de cada 10 alumnos tienen habilidades de comprensión de lectura

de cada 10 posee habilidades matemáticas básicas

Más que un debate por ver quién encabeza el ranking, los esfuerzos de la comunidad educativa y de esta sociedad deben encauzarse a mejorar la calidad educativa de todos.

Las cifras del #RankingCONCRITERIO 2017

Colegios analizados

estudiantes evaluados en 2017

%

aprueba la evaluación de lectura

%

aprueba la evaluación de matemática

Realización digital:  Suricatta Studio

WhatsApp chat